Cada vez es más larga la lista de compañías de la industria tecnológica que anuncian despidos masivos. Ahora Spotify, la plataforma de música en streaming más popular del mundo, reducirá su personal en un 6%.

A través de una nota pública dirigida a los empleados firmada por el CEO Daniel Ek, Spotify anunció que despedirá al 6 por ciento de su fuerza laboral a nivel mundial. Teniendo en cuenta que la compañía actualmente cuenta con unos 9.800 empleados de tiempo completo en todo el mundo, el despido anunciado afectará a alrededor de 600 personas.

(Vea también: Spotify: disfrute de sus ‘playlist’ favoritas sin conexión a Internet)

Con el anuncio, Spotify se suma a la lista de empresas del sector de la tecnología que recientemente han anunciado despidos, siguiendo los pasos de Google, Amazon, Microsoft, Meta, entre muchas otras.

“En un entorno económico desafiante, la eficiencia adquiere mayor importancia. Entonces, en un esfuerzo por impulsar una mayor eficiencia, controlar los costos y acelerar la toma de decisiones, he decidido reestructurar nuestra organización”, se lee en la nota.

Además, el anuncio también revela la salida de Dawn Ostroff, jefa de contenido y anuncios de la compañía, quien durante los últimos años tuvo un papel fundamental para el crecimiento del negocio de podcasts de Spotify.

La compañía atribuye la decisión a un proceso de “reestructuración organizacional”, por lo que ahora se centrará en aumentar la eficiencia, reducir costos y acelerar la toma de decisiones de una manera estratégica.

Los afectados serán indemnizados por despido, por lo que el empleado promedio recibirá aproximadamente 5 meses de salario como indemnización. También se les pagarán las vacaciones acumuladas y no utilizadas, se les garantizará la atención médica, apoyo de inmigración y apoyo de inmigración para los empleados cuya situación depende de su visa de trabajo. 

Por: Sergio Ramos Montoya.