Daily News es uno de los portales que culpó a los contratistas del gigante de Internet de engañar a vagabundos y menores de edad para recolectar sus datos biométricos de una manera rápida y fácil, sin mucho papeleo.

La marca está mejorando su sistema de reconocimiento facial para que distinga todos los colores de piel y no tenga ningún sesgo racial, por lo tanto contrató a la empresa Rastand para que consiguiera datos faciales de personas de color, según FayerWayer.

Lee También

Aparentemente, Rastand decidió irse por el camino fácil y empezó a darles tarjetas de regalo de 5 dólares (17 mil pesos colombianos) a las personas de la calle para quedarse con los datos de su cara y su información personal. Como si fuera poco, la compañía también convenció a niños de probar un juego basado en ‘selfies’ para lograr su cometido, mencionó el mismo medio.

“Simplemente juegue con el teléfono durante un par de minutos y obtenga una tarjeta de regalo”, era la frase que usaban para convencer a la gente, según un empleado del proyecto.

Exempleados aseguraron que el apetito voraz de Google había conducido a la plataforma hacía métodos cuestionables y engañosos. Además, mencionaron que la compañía decidió contratar a un tercero para lavarse las manos cuando todo saliera a la luz, de acuerdo con Daily News.