Google Chrome es el navegador más famoso del mundo y por ende el que más despierta interés de los usuarios, especialmente esta semana cuando se conoció de un ciberataque que pondría en peligro datos de miles de personas.

Así lo reportan varios portales especializados que describen que esta vez el método de los ciberatacantes apunta a robar datos a través del inicio de sesión, engaña a los usuarios fácilmente y se aprovecha de la prisa que llevan a la hora de empezar a usar el navegador.

El método ha sido denominado ‘Browser In The Browser’ y se trata de una modalidad de phishing (técnica de robo de datos) que engaña al usuario y lo pone a compartir su usuario y contraseña.

Lee También

Según explica la gente de Mr.dox, los ciberatacantes también aprovechan que cada vez hay más medios para iniciar sesión con la cuenta de Google y otros servicios. Para los atacantes resulta fácil vulnerar la ventana flotante que aparece a modo de autentificación.

(Vea también: Cómo saber si lo están espiando por WhatsApp web: le contamos el truco que pocos conocen)

Seguido, describe El Androide Libre, se produce el engaño porque el método intenta que el usuario introduzca los datos en un cuadro con un aspecto idéntico al que muestran diferentes plataformas para el inicio de sesión en Google Chrome. Si el usuario cumple ese proceso, es probable que sus datos terminen en manos de los ciberatacantes.

La recomendación, finalmente, es verificar la URL o asegurarse de no iniciar sesión en sitios poco confiables.