La primera en reaccionar al inconveniente fue la consejera presidencial para los Derechos Humanos, Nancy Patricia Gutiérrez, que por medio de un trino habló de “saboteo digital”.

“Violencia, agresión contra la funcionaria y bloqueo de la sesión virtual en donde estaban conectadas más de 200 personas”, aseguró la funcionaria, y dijo que esto le parecía “increíble”.

La Presidencia también emitió un comunicado en el que aseguró que la intervención maliciosa duró “casi dos minutos”, y que no fue posible continuar con el evento virtual.

“[…] un par de participantes, sabotearon a la moderadora y se tomaron la sesión transmitiendo música urbana a alto volumen que usaba letras con palabras soeces, y también llenaron la pantalla de la transmisión con dibujos obscenos”, fue la descripción que se hizo sobre lo sucedido.

Lee También

La Consejería informó que un equipo de apoyo técnico tuvo que finalizar la sesión “de manera abrupta para evitar que se continuara irrespetando a los ciudadanos y demás participantes de las entidades del Estado”, pues había conectados dirigentes regionales y municipales, líderes comunales, representantes de organizaciones sociales y de comunidades indígenas.

En cuanto a los invasores digitales, la revista Semana aseguró que en la transmisión apareció el “nombre de Anonymous”, y por eso preguntó si acaso el saboteo fue obra de este grupo de hackers.

En este video, la consejera Gutiérrez dejó varios comentarios sobre lo acontecido, en la mañana de este miércoles, y dijo que se trató, según ella, “de una violación al derecho humano de los participantes”.