El comunicado interno tiene una redacción bélica que sorprendió a muchos trabajadores y usuarios que pensaban que el problema con Estados Unidos estaba solucionado. Al parecer, el fundador quiere que sus empleados se ‘pongan en pie de guerra’ y entren en ‘modo batalla’ (metafóricamente) para pasar por este momento complicado, según la agencia Reuters.

Además, les pidió que reorganizarán su tiempo de trabajo para crear nuevos proyectos y aquellos que tuvieran éxito podrían tener un mejor salario y ser promovidos. En un caso contrario, sus sueldos se recortarían cada tres meses hasta que perdieran su puesto, de acuerdo con el mismo medio.

“Si no puedes hacer el trabajo, entonces deja paso para que otro conduzca nuestro tanque y si quieres venir al campo de batalla, puedes tirar del tanque”, mencionó Ren en la carta.

Aparentemente, el momento al que se refiere el presidente de la multinacional es el bloqueo comercial que podría imponerle Estados Unidos a la marca después de la prórroga de 90 días que está pronta a acabarse, informó Andro4all.

Sin embargo,  parece que Zhengfei sabe algo que los demás no, pues en su carta menciona la urgencia del momento y el método de supervivencia que deben tener en estos tiempos. Solo queda esperar a que se destape el drama en algunos días.