Una de las herramientas que WhatsApp incluyó en su aplicación es la respuesta ante emergencias. La función ayudará a todos los usuarios a enviar un mensaje de crisis en Facebook para ofrecer o pedir ayuda a otros contactos, mencionó el portal.

La alianza con Any.do es otra opción que la plataforma añadió hace pocos días. Esta herramienta les servirá para crear tareas y recordatorios de las actividades diarias por un costo de 5,99 dólares (Casi 20 mil pesos colombianos), informó Andro4all.

La compañía también implementó las etiquetas de bloqueo, que les aparecerán a los usuarios cada vez que abran la conversación de un contacto vetado para que recuerden que los mensajes que envíen a esa persona no llegarán a su destino, apuntó Wabetainfo.

Otra función que lanzó la plataforma en el 2019 es el bloqueo con huella dactilar que les da la facultad a los usuarios de esconder los chats o protegerlos para que nadie más tenga acceso a la información privada que comparten con sus contactos más cercanos, dijo Gizmodo.

Por último y el que menos les ha gustado a los usuarios: WhatsApp cambió su logo para que todos reconocieran que la plataforma es de propiedad de Facebook. Este cambio también se implementó en Instagram, Messenger y Workplace, aseguró la red social en un comunicado.