“Parker Solar Probe nos proporciona las medidas esenciales para comprender los fenómenos solares que nos han estado desconcertando durante décadas”, dijo Nour Raouafi, científico del proyecto Parker Solar Probe en el Laboratorio de Física Aplicada de la Universidad Johns Hopkins en Laurel, Maryland.

“Para cerrar el enlace, se necesita un muestreo local de la corona solar y el viento solar joven y Parker Solar Probe está haciendo precisamente eso”, agregó Raouafi.

De acuerdo con la Nasa, los instrumentos de Parker están diseñados para ver estos fenómenos en cuestión de una manera que antes no era posible, dando a los científicos la oportunidad de avanzar en el estudio de la atmósfera solar.

Corona del sol
Fotografía tomada por la sonda Parker Solar Probe / Nasa

Sonda espacial.

Artículo relacionado

[Foto] Sonda de la Nasa publica primera foto que evidencia cómo es la superficie de Marte

Esta imagen del instrumento WISPR (Sensor de campo para la sonda solar) de Parker Solar Probe muestra un transmisor coronal, que se ve sobre la extremidad este del Sol el 8 de noviembre de 2018, señaló la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio en un informe.

La sonda estaba a aproximadamente a 27 millones de kilómetros de la superficie del Sol cuando se tomó esta imagen. El objeto brillante cerca del centro de la imagen es Mercury, y los puntos oscuros son el resultado de la corrección de fondo.