Facebook dijo que durante el periodo electoral activará un equipo de respuesta rápida para identificar “posibles violaciones a las políticas de sus plataformas”.

Se apoyará en procesos que combinan el uso de inteligencia artificial con revisión humana para atender cualquier potencial incidente en tiempo real, por ejemplo, intentos de suprimir el voto, o la publicación de contenido que incite a la violencia o busque difundir información falsa, anotó la compañía.

Facebook se compromete con la transparencia en la publicidad política

Se trata de una herramienta de transparencia que permite a las personas saber quién es responsable de los anuncios políticos que ven en Facebook e Instagram.

Todas las publicidades sobre temas sociales, políticos o de elecciones en las plataformas de Meta (Facebook e Instagram) deberán estar identificadas con la etiqueta ‘Pagado por’ y, para poder hacerlo, los anunciantes deberán pasar antes por un proceso de autorización para confirmar su identidad y su residencia en Colombia.

Lee También

Tales anuncios se almacenarán en una biblioteca de anuncios durante siete años. Con esa información se producirá un ‘Reporte de Transparencia’, que muestra el número total de anuncios y gastos publicitarios en política y elecciones en Facebook e Instagram.

La red social dijo que también mostrará información detallada sobre quién pagó, cuál fue la inversión aproximada y la audiencia alcanzada.

Además, Facebook dijo que renovó su apoyo al proyecto RedCheq de Consejo de Redacción en Colombia, que se dedicará de a verificar información relacionada con las elecciones de 2022.

Con esa información identificada, la red social aseguró que se encargará de reducir el alcance de las noticias que hayan sido marcadas como falsas y de mandar una notificación a los usuarios que previamente compartieron ese contenido.