El objetivo de este logo es distinguir a la compañía de la plataforma para que los usuarios entiendan qué productos y servicios le pertenecen a Facebook, de acuerdo con el comunicado.

“Facebook comenzó como una sola aplicación. Ahora, 15 años después, ofrecemos un conjunto de productos que ayudan a las personas a conectarse con sus amigos y familiares, encontrar comunidades y hacer crecer negocios”, dijo Antonio Lucio, director de marketing de la multinacional.

La nueva imagen tiene una tipografía exclusiva de la plataforma, letras mayúsculas y un estilo minimalista que crea una distinción visual significativa entre la ‘app’ y la empresa, mencionó el director de marketing.

Pulzo

Facebook afirmó que este logo se expandirá en los próximos días al resto de sus plataformas para que los usuarios tengan claros todos sus productos y servicios, entre los que están Instagram, WhatsApp, Oculus, Workplace, Portal, Messenger y Calibra.

Nuevo logo de Facebook
Imagen ilustrativa. / Facebook

Por otro lado, esta sería una estrategia de la red social para salvar su imagen que se ha visto perjudicada en los últimos años; el logotipo mostraría un nuevo enfoque centrado en la importancia de la privacidad de los usuarios, apuntó Hipertextual.