El objetivo de este logo es distinguir a la compañía de la plataforma para que los usuarios entiendan qué productos y servicios le pertenecen a Facebook, de acuerdo con el comunicado.
“Facebook comenzó como una sola aplicación. Ahora, 15 años después, ofrecemos un conjunto de productos que ayudan a las personas a conectarse con sus amigos y familiares, encontrar comunidades y hacer crecer negocios”, dijo Antonio Lucio, director de marketing de la multinacional.
La nueva imagen tiene una tipografía exclusiva de la plataforma, letras mayúsculas y un estilo minimalista que crea una distinción visual significativa entre la ‘app’ y la empresa, mencionó el director de marketing.





Facebook afirmó que este logo se expandirá en los próximos días al resto de sus plataformas para que los usuarios tengan claros todos sus productos y servicios, entre los que están Instagram, WhatsApp, Oculus, Workplace, Portal, Messenger y Calibra.

Por otro lado, esta sería una estrategia de la red social para salvar su imagen que se ha visto perjudicada en los últimos años; el logotipo mostraría un nuevo enfoque centrado en la importancia de la privacidad de los usuarios, apuntó Hipertextual.
LO ÚLTIMO