Facebook Gaming se repotencia con una nueva herramienta para impulsar los contenidos creados por los jugadores. Se trata de ‘Clip to reels’, una nueva función que permite convertir los clips de juego en vivo en ‘Reels’ que podrán ser compartidos en la plataforma.

Esta función ya la había anunciado la compañía hace un mes, pero justo ahora es que se está implementando para todos los usuarios. Facebook dice que esta opción permite a los creadores compartir fácilmente los aspectos más destacados de clips y VOD desde su Biblioteca de Clips de ‘Creator studio’.

(Vea también: Microsoft juega en paralelo con Meta: lanzaron red social muy parecida a Facebook)

El lanzamiento de esta nueva función forma parte del impulso que Meta le ha estado dando a los ‘Reels’, aún más cuando gran parte de sus ganancias del primer trimestre de 2022 provinieron del más del 20% del tiempo que las personas pasan en Instagram viendo estos videos cortos.

Cómo funciona ‘Clips to reels’ de Facebook Gaming

  • Los jugadores pueden cortar clips de sus momentos de juego favoritos en un formato vertical de 60 segundos.
  • Los ‘Reels’ tendrán vistas duales tanto para el juego como para la cámara del creador.
  • Facebook dice que las personas podrán aprovechar la nueva función visitando el portal ‘Creator studio’ en su escritorio y navegando a la categoría Clips.
  • Desde Clips podrá elegir el clip que desea convertir en un ‘Reel’. En el menú desplegable, seleccione la opción ‘Crear reel’ y recorte el clip para que se ajuste a los requisitos de duración de los carretes.

“La herramienta hará el resto del trabajo para alinear el diseño correcto para ‘Reels’”, dijo Facebook en una publicación de blog.

Lee También
  • Una vez haya terminado de recortar tu video, vaya a la pestaña compartir para obtener una vista previa del ‘Reel’, agregue un título, incluya hashtags y publíquelo directamente en su página.
  • Si desea agregar calcomanías, música o GIF, puede descargar el ‘Reel’ completo y luego volver a cargarlo en Instagram y Facebook para utilizar las herramientas creativas de cada aplicación.