La “Respuesta ante emergencias” es una función que Facebook extendió a WhatsApp para que los usuarios pidan ayuda, informen sobre un situación o avisen que están vivos y seguros, de acuerdo con TechCrunch.

Hace unos días, esta herramienta se encontraba disponible solo para los usuarios de Facebook y Messenger; sin embargo, desde hoy la podrán utilizar en la aplicación de mensajería para ofrecer o buscar ayuda, mencionó el mismo medio.

Además, la función les permitirá a los usuarios  recaudar fondos para personas en situaciones de vulnerabilidad y mantenerse informados sobre una crisis por medio de varias fuentes noticiosas de la red social, apuntó el portal.

También podrán encontrar mapas institucionales y locales que les ayudarán a ubicar agencias federales, desastres naturales, migraciones de población, hospitales y viajes turísticos, informó Mashable.

Por el momento, los usuarios de WhatsApp solo podrán acceder a ciertas funciones de la herramienta, como responder o enviar mensajes de ayuda; no obstante, se espera que la empresa implemente otras opciones en algunos días, dijo el medio.