Alice es el primer avión de pasajeros totalmente eléctrico del mundo y finalmente despegó en su primer viaje inaugural desde el Aeropuerto Internacional del Condado de Grant, en el estado de Washington, Estados Unidos.

De acuerdo con CNN, el viaje alcanzó una altitud máxima de 3.500 pies y duró 8 minutos. La velocidad operativa máxima del avión es de 481 km/h propulsado por dos motores eléctricos de 640 kW (858 hp), pero la capacidad de la batería no se ha determinado.

(Vea también: Tecnología hace magia en el sector de la salud: radica 4.000 órdenes médicas diarias)

Gregory Davis, director ejecutivo de Eviation, dice que la compañía apunta a un rango máximo de entre 200 y 300 millas náuticas, lo que permitiría que el avión de pasajeros opere vuelos de entre 240 y 400 kilómetros.

Más sobre Alice, el avión de pasajeros eléctrico

  • Se espera que su carga máxima sea de hasta 1.180 kilos, y el Alice llevará dos pilotos y hasta nueve pasajeros.
  • La compañía espera que los modelos de producción de Alice estén listos y certificados por la FAA para 2027, pero eso está sujeto a cambios.
  • Las aerolíneas regionales Cape Air y Global Crossing Airlines, ambas con sede en EE. UU., han realizado pedidos de 75 y 50 aviones Alice, respectivamente. 
  • DHL Express planea tener una pequeña flota de aviones totalmente eléctricos, y el servicio de mensajería ha realizado un pedido de 12 aviones Alice eCargo. 

(También le interesa: Gigante empresa de tecnología aterriza en Colombia: espera vender una buena millonada)

“Hoy nos embarcamos en la próxima era de la aviación: hemos electrificado con éxito los cielos con el inolvidable primer vuelo de Alice. La gente ahora sabe cómo se ve y suena la aviación asequible, limpia y sostenible por primera vez en un avión de ala fija, totalmente eléctrico”. Gregory Davis, director ejecutivo de Eviation.