El informe revela que para estas fechas hay más de dos millones de búsquedas relacionadas con el Día del Amor y la Amistad. Los cinco temas más populares son: los poemas, las frases, las cartas, los regalos y los mensajes.

En cuanto a los regalos, más de 4,5 millones de usuarios consultaron sobre temas de moda y el 65% de estas búsquedas se relacionaron con una marca en específico. Lo que quiere decir que la ropa es el obsequio que más eligen en Colombia para sorprender a alguien especial, de acuerdo con el comunicado de Google enviado a medios.

Al parecer, las joyas y los accesorios también son una excelente opción para esta fecha, pues generaron más de 400 mil consultas. Después, se encuentran los perfumes con 300 mil consultas y por último, están los chocolates con 150 mil búsquedas, mencionó el mismo informe.

A pesar de que los regalos mencionados son un poco cliché, nunca fallan y siempre logran sorprender a las personas. Sin embargo, si estos detalles le parecen muy costosos, puede buscar diferentes manualidades en su navegador que no requieran de mucho presupuesto.

Por otro lado, si lo que busca es posicionar una marca para estas fechas lo que recomienda Google es crear publicidad dirigida que incluya las palabras clave que buscan los usuarios en esta época. Por ejemplo: regalos, cartas, frases, etc.