Paso 1: configurar su cuenta como privada

Según el portal tecnológico The Verge, el paso primordial es tener control sobre las personas que acceden a la información de redes. Para esto, los usuarios pueden dirigirse al menú de configuración de la aplicación, desde allí, ir a la “privacidad”> “privacidad de la cuenta” y luego activar la configuración en “cuenta privada”.

Sin embargo, cualquier persona que ya esté dentro de los seguidores en el momento en que cambie la cuenta a privada se mantendrá en los contactos. Eso significa que si hay alguien a quien desee negarle el acceso es necesario eliminarlo de la lista de seguidores,

Paso 2: proteger las historias

Para ocultar esta información a personas específicas, los usuarios deben ir a “configuración”, luego a “privacidad” y por último a “historia”.

Una vez allí hay que seleccionar el apartado de “ocultar historia de” y así se abrirá una lista de seguidores. Toque el círculo al lado del nombre que desee para cortar el acceso.

Paso 3: administrar la visibilidad

Hay alternativas con las que los usuarios se pueden hacer un poco más difícil de encontrar y dar menos información en el proceso.

Una de ellas es dejar de dar acceso a Instagram a sus contactos, inicialmente esto se activa para ayudar a encontrar amigos al registrarse, pero así Instagram sabe quién está en el directorio telefónico.

Para apagar esta acción puede ir a “Configuración”> “cuenta”> “sincronización de contactos” y deshabilitar en “conectar contactos”.

Lee También

Paso 4: Bloquear a las personas para que no accedan a su inicio

Al momento de proteger las fotos y videos publicados en su ‘feed’, es necesario hacer un filtro de las personas que acceden a esta información.

Si no desea volverse privado, aún puede bloquear usuarios individuales. Para esto, primero debe ingresar a la cuenta que desea restringir, toque el menú de tres puntos en la esquina superior derecha y finalmente haga clic en “Bloquear”.

Paso 5: Proteger la cuenta con 2FA

Para acceder a esta opción es necesario dirigirse hacia el menú ubicado en la parte superior derecha y luego toca “configuración”. Una vez allí se debe desplazar hasta la sección “privacidad y seguridad” y tocar el apartado de “autenticación de dos factores”, hackers-instagram-protegete-pasos/">según indicó CNET.

Con la autenticación de dos factores habilitada, alguien necesitaría algo más que solo el nombre de usuario y contraseña para obtener acceso a la cuenta, añadió el mismo medio.