Muchas personas se quejan por el valor económico que tienen que pagar con el recibo de la luz, pero por lo general desconocen los aparatos tecnológicos que ocasionan más consumo de energía.

Según el estudio hecho por la Agencia Internacional de la Energía en Estados Unidos, citado por América TVhay dispositivos que siguen consumiendo electricidad estando apagados o sin uso por parte del propietario.

“Los aparatos eléctricos apagados o en modo de espera, consumen en una casa un promedio de 1.6 kilovatios diarios. Esto significa que el gasto sería del 5 al 10 % de energía del hogar, indicó la investigación.

(Vea también: Start-up colombiana desarrolla dispositivo que transforma agua salada en energía eléctrica)

7 aparatos que consumen más energía en una casa

Estos son los 7 dispositivos que más gastan electricidad, no importa que estén apagados o sin usar, igual crean un consumo.

  • Decodificador de televisión: estos artefactos proveen el servicio de TV por cable o satélite e implican diferentes consumos de energía. El que más consume apagado, según el estudio, es el que tiene la modalidad con grabador de video.
  • Computadores portátiles: dichos aparatos pueden consumir hasta 8,9w/hora y en modo de hibernación este puede elevarse hasta 15,7w.
  • Equipo de música: si incluye radio y se mantiene encendido, el consumo alcanza a 14,4w.
Lee También
  • Computador de escritorio: no importa que esté en modo de hibernación, el consumo es de 21,1w. Si está encendida sin utilidad aunque el monitor esté apagado puede llegar a gastar 73,9w.  
  • Consola de videojuegos: cuando está apagada y enchufada, consume cerca de 1w, pero si se deja prendida sin utilizar, se eleva a 23,3w.
  • Televisor: increíblemente y según el estudio, los de última tecnología tienden a consumir menos energía.  Sin embargo, los más antiguos son los que pueden gastar el doble.
  • Cargador de teléfono celular: es el menor de los consumidores. Pero, no hay necesidad de dejarlo conectado cuando no está cargando el teléfono, ya que a diario va aumentando el consumo y el valor del recibo de la energía.