Las acciones fraudulentas fueron descubiertas por la compañía dedicada a la seguridad cibernética Evina, que llevó a cabo un proceso de ingeniería inversa para proteger a los usuarios al darse cuenta del programa malicioso, explicó la empresa en su sitio web.
Las aplicaciones son de juegos, linternas, administradores de documentos y hasta plataformas para descargar fondos de pantalla para los celulares, indicó FayerWayer. Dichas herramientas son:
- Super Wallpapers Flashlight
- Padenatef
- Wallpaper Level
- Contour level wallpaper
- iPlayer & iWallpaper
- Video Maker
- Color Wallpapers
- Pedometer
- Powerful Flashlight
- Super Bright Flashlight
- Super Flashlight
- Solitaire Game
- Accurate scanning of QR code
- Classic card game
- Junk file cleaning
- Synthetic Z
- File Manager
- Composite Z
- Screenshot Capture
- Daily Horoscope Wallpapers
- Wuxia Reader
- Plus Weather
- Anime Live Wallpaper
- iHealth Step Counter
- com.tqyapp.fiction
De acuerdo con Evina, las ‘apps’ abren Facebook y le piden al usuario que ingrese a la red social a través de un navegador que lanza el ‘malware’. Este navegador se muestra en primer plano y en segundo plano queda la verdadera aplicación de Facebook.





Con esta metodología, el programa fraudulento puede obtener la información de acceso a la red social y la envía a un servidor para que la almacene.
Aunque ya las aplicaciones fueron retiradas de la Play Store, FayerWayer recomienda que los usuarios que ya las tienen instaladas en sus dispositivos las eliminen inmediatamente.
LO ÚLTIMO