Es la nueva apuesta del gigante tecnológico para la ‘guerra’ de smartphones y su característica más destacada es su cámara, con un potencial fotográfico superior al de muchos terminales de la competencia.

El gigante japonés apuesta por un sensor de 19 megapíxeles, con píxeles 19 % más grandes, que logran una captura de luz con más calidad y de gran ayuda para tomas nocturnas.

La cámara es exclusiva de Sony por lo que no se podrá ver en otros terminales, por lo menos por ahora.

En cuanto a la cámara frontal, tiene capacidad de 13 MP con apertura f/2.0. Sin embargo, no tiene flash, según describe Engadget.

Entre las especificaciones del teléfono también se destaca su pantalla de 5,5 pulgadas con protección Gorilla Glass 5, resolución 4K y soporte HDR. Viene dotado de procesador Snapdragon 835, 4GB de memoria RAM, 64GB internos.

Soporta redes LTE (4G) y lector de huellas. La batería es de 3.230 mAh, con Quick Charge 3.0.

Para la gente de The Verge, la nueva apuesta de Sony deja atrás la falta de innovación de la compañía y corrige los errores del pasado. Además, con capacidad para convertirse en el mejor del mercado, por lo menos en lo que va del año.

Xperia XZ Premium
EFE / EFE

Como se muestra en las fotos, la pantalla del Xperia XZ Premium se destaca por su belleza. El botón de desbloqueo está situado en la parte lateral, y cuenta con certificación IP68, resistente al agua y al polvo.

El dispositivo saldrá a la venta en abril próximo, aunque llegaría mucho después a América Latina (como ya es costumbre). Su precio rondaría los 650 euros, es decir, alrededor de 2 millones de pesos colombianos, aunque en el país costaría más por el tema de impuestos.