Esta página usa inteligencia artificial al igual que FaceApp para modificar las fotografías. Sin embargo, a diferencia de esa’ ‘app’, AI portraits redibuja por completo la imagen para darle un estilo único al cuadro.

El algoritmo de esta plataforma ha sido entrenado con diseños de más de 45.000 obras desde el renacimiento hasta el arte contemporáneo para que cree los cuadros. Al final del proceso, la herramienta añade algunos rasgos de la fotografía real para que la persona no pierda su identidad, según Andro4all. 

Funciona fácilmente, el usuario debe subir una selfie y en unos instantes la ‘app’ desarrollará el retrato para que se pueda descargar. Además, la página ofrece la posibilidad de crear una cuenta para guardar las obras en su nube y clasificar los retratos favoritos, mencionó el mismo medio.

En este momento, la página no tiene una aplicación para que los usuarios la descarguen en su celular. Sin embargo, se espera que si esta versión de prueba tiene un buen recibimiento, tal vez se pueda implementar para Android y iOS.

En cuanto a la privacidad de los usuarios, los creadores de esta plataforma han afirmado que aunque las fotos de las personas sí pasan por los servidores de la página, no tienen otro propósito más que crear obras de arte, como lo informó el portal Xataca.