Para poder desactivar su cuenta lo primero que debe hacer es llamar a la compañía telefónica a la que pertenece y reportar el número y chip del teléfono que se perdió o fue robado, según Fayerwayer.

Después tiene que escribir un correo a support@whatsapp.com con el asunto: Teléfono robado/extraviado: Por favor desactiva mi cuenta. Es muy importante que el correo sea enviado con ese asunto, de lo contrario WhatsApp lo ignorará, mencionó el mismo medio.

Es fundamental que en el correo los usuarios pongan su número de teléfono con el indicativo del país en el que se encuentran. Una vez se envié el correo los técnicos lo desactivarán de inmediato.

Si los usuarios quieren volver a activar sus cuentas tienen que recuperar sus números telefónicos en una nueva SIM y entrar a la ‘app’. Después, WhatsApp les mandará un mensaje de texto para que puedan volver a usarla.

Los usuarios de WhatsApp deben tener cuidado, porque si no reactivan sus cuentas en menos de 30 días la empresa las desactivará por completo.