La batería de un teléfono es como el combustible de un carro. Sin carga, el dispositivo se apagará y no podrá ser usado para hacer llamadas, enviar mensajes, navegar en Internet o utilizar las diferentes aplicaciones.
(Vea también: WhatsApp recordará los chats que no ha contestado; con esta función no lo dejarán en visto)
Sin embargo, hay un detalle que muchos pasan por alto al momento de la carga del aparato y que, para sorpresa de la gran mayoría, puede terminar destruyéndolo. Así lo mencionó un creador de contenido, quien se dedica a compartir diferentes consejos tecnológicos:
“Podrías estar destruyendo tu celular sin darte cuenta, y no es una exageración. Esto puede causar una chispa en el conector, dañar la batería por completo o, en el peor de los casos, provocar una explosión”, dijo el usuario.
Ver esta publicación en Instagram
En primer lugar, el joven explicó que siempre es recomendable utilizar cargadores originales, ya que los genéricos pueden “dañar la batería en muy poco tiempo y provocar calentamientos peligrosos”.
¿Cómo se debe poner a cargar un celular?
De acuerdo con el ingeniero informático, la forma correcta para evitar problemas con el celular es la siguiente:
- Conectar el adaptador (o marrano, como lo conocen algunos) a la toma de corriente.
- Conectar el cable al celular.
- Conectar el otro punto del cable al adaptador.
Así, según explicó, se protege la batería y se evitan riesgos que puente terminar en emergencias.
Recomendaciones para cargar un celular
- Use el cargador original: el cargador que viene con su teléfono está diseñado específicamente para él y proporciona la corriente adecuada.
- Evite las cargas completas y descargas totales: intente mantener el nivel de batería entre el 20 % y el 80 %. Cargarlo al 100 % y dejarlo descargar completamente con frecuencia puede dañar la batería a largo plazo.
- No deje el celular cargando toda la noche: una vez que la batería esté llena, desconecte el cargador. Cargarlo durante períodos prolongados puede generar calor excesivo y afectar la batería.
- Evite cargar el celular en lugares muy calientes o fríos: las temperaturas extremas pueden dañar la batería.
- Actualice el software: las actualizaciones de software a menudo incluyen mejoras en la gestión de la batería.
- Utilice un cargador inalámbrico certificado: si tiene un teléfono compatible con carga inalámbrica, asegúrese de utilizar un cargador certificado para evitar problemas.
LO ÚLTIMO