Luego de publicar algunas imágenes de un supuesto documento que tiene 67 páginas, en ese medio de comunicación señalaron que la empresa BrandMen ofrece “difusión cuentas memes, trolls” para que los políticos que deseen posicionar una tendencia en Twitter lo hagan en diferentes precios.

Una de las garantías que dan es que sus mensajes tendrán siete acciones durante el mes divididas en tweets, rts, tweets con comentarios y likes. Además ofrecen ataques virtuales a otras personas por medio de los 36 perfiles que tiene a su disposición con miles de seguidores, aunque su impacto es muy poco.

“Serán un equipo de contención y viralización”, es como venden esta opción de tener perfiles de Twitter a su disposición. Pero ahí no paran los servicios de esta compañía.

Otra oferta que tienen, y quizás la que más llama la atención, es una en la que ellos aseguran que están dispuestos a difundir “noticias reales, falsas, videos, tuits, ataques” y “convertir un tema en tendencia”. Por este trabajo, dice La FM, la empresa cobra 8.500.000 pesos más IVA, pero vale más si es con personas famosas.

De hecho, ellos le plantean dos escenarios a las personas que estén interesadas en sus servicios. El primero es compartir cinco links entre las 8:00 p.a. y las 7:00 p.m. que obtendrán 400 likes, 150 retuits, 30 comentarios positivos y un crecimiento de 1000 seguidores nacionales. El segundo son 8 links en el mismo horario, pero con 700 likes, 200 retuits, 50 comentarios y 1500 seguidores nacionales. Esto tiene un valor de 25 millones de pesos.

Lee También

En La FM dieron el nombre de los perfiles que más seguidores tienen y que están en el listado de cuentas de Twitter que esta empresa maneja, pero no tuvieron en cuenta el impacto que tienen. Estos son

  • @JuanIMoreracon 84.800 seguidores. Sus publicaciones no superan los 5 ‘me gusta’.
  • @ElTioDav3con 82.600 seguidores. Sus publicaciones no superan los dos ‘me gusta’.
  • @UnPensadorDeMas, con 69.100 seguidores. Ya no existe.
  • @CalleteDobleU, con 46.400 seguidores. Sus publicaciones no logran los dos me gusta.

Ese medio dijo que algunas de ellas habían sido utilizadas para apoyar hashtags como #PropuestasTributarias, #PobrezaRuralEnColombia, #DictaduraFiscal o #ViolacionDeMenores; sin embargo, no mostraron las evidencias y en los perfiles anteriormente nombrados es poca la actividad. De hecho, la mayoría de ellos son utilizados para contactar a otras personas en Twitter que sí son perfiles reales.