Elon Musk está avanzando con un proyecto de inteligencia artificial dentro de Twitter, a pesar de que recientemente firmó una carta abierta en la que pedía que se suspendiera en toda la industria cualquier capacitación en IA durante varios meses.

Según Business Insider, Elon Musk compró 10000 GPU para usar en uno de los dos centros de datos de la empresa. Dijeron algunas fuentes cercanas a la compañía y que además el multimillonario está “comprometido” con el proyecto.

(Lea también: “No es nada divertido”: Elon Musk contó por qué despidió al 80 % de personal de Twitter)

La noticia llega después de que recientemente Musk contratara a los ingenieros Igor Babuschkin y a Manuel Kroiss, quienes trabajaban en DeepMind, una subsidiaria de investigación de inteligencia artificial de Alphabet.

Las empresas tecnológicas suelen utilizar estas GPU para trabajar en grandes modelos de Inteligencia Artificial, dada la carga de trabajo computacional que requiere la nueva tecnología y, el proyecto de IA de Musk se encuentra en una etapa inicial.

(Vea también: Cuánto vale en pesos colombianos la nueva cerveza que lanzó Elon Musk en Alemania)

Aunque no está claro cómo Twitter utilizaría la tecnología, la IA generativa podría aumentar la funcionalidad de búsqueda de la plataforma, crear contenido y textos nuevos por sí solo, además de ayudar a la empresa a reconstruir su negocio de publicidad ya que la red social ha tenido problemas para atraer a los anunciantes desde que Musk se hizo cargo de la compañía e hizo numerosos cambios en las políticas. La IA generativa tendría la capacidad, si se entrena para su uso, de crear nuevas imágenes y textos publicitarios para dirigirse a audiencias específicas.

La carrera por liderar la industria de la Inteligencia Artificial Generativa continua, y aunque muchos líderes tecnológicos han mostrado su preocupación, tampoco quieren quedarse atrás y están implementando estrategias para usar esas nuevas tendencias en sus compañías, como es el caso de Musk.

Por: Julián Tabares