Elon Musk ha dado de qué hablar en los últimos días, no solo por la exigencia con sus empleados en Tesla al negarles la posibilidad del trabajo remoto, sino también por sus pronósticos sobre la economía estadounidense.

Hace unas horas se filtró un correo electrónico, al que tuvo acceso Reuters (agencia de noticias del Reino Unido), en el que el empresario multimillonario apunta a un recorte del 10 % de su plantilla de empleados en Tesla debido a un ‘presentimiento súper malo’ sobre la economía.

Casi 100.000 personas estaban empleadas en Tesla y sus filiales a finales de 2021, según su presentación anual ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC), y según Reuters, el despido masivo se representaría en 10.000 trabajadores aproximadamente.

(Vea también: Elon Musk conquista con nuevo invento: Tesla presenta prototipo de robot humanoide)

Joe Biden mandó a Elon Musk “a la Luna”

  • Joe Biden, presidente de Estados Unidos, respondió a las declaraciones de Musk con mención a uno de sus rivales en la industria: “Mientras Elon Musk habla de eso, Ford está aumentando la inversión y construyendo nuevos vehículos eléctricos y 6.000 nuevos empleos. Así que, ya sabes, mucha suerte en tu viaje a la Luna”, añadió el Biden.
  • Como era de esperarse, esa mención tuvo rápida respuesta en Twitter. “¡Gracias, señor presidente!”, escribió el dueño de SpaceX en respuesta al video con las declaraciones de Biden.
Lee También
  • En el tuit añadió un vínculo que hace referencia a la adjudicación de un contrato proporcionado por la NASA a su empresa para construir una nave que transporte a sus astronautas a la Luna en 2024.