Elon Musk se ha convertido en uno de los personajes más influyentes del mundo por su capacidad para estar involucrado en diferentes industrias como la económica o automotriz.

(Vea también: Argumento de Elon Musk de que extraterrestres no existen desata ola de memes en Twitter)

Por ello, Juanita Kremer dio opinión acerca de la importancia del millonario, resaltando temáticas como Neuralink, Tesla Motors, y diferentes elementos que hacen de Elon Musk un personaje poderoso.

En el siguiente video podrá ver las declaraciones de Juanita Kremer a Pulzo:

Elon Musk y su proyecto de Neuralink

Una de las iniciativas más peculiares de Elon Musk es su deseo por crear un ‘chip’, que se implanta dentro del cráneo y pretende, entre muchas cosas, combatir enfermedades neurológicas. Para Juanita Kremer este es un tema preocupante: “Me genera mucha inquietud, es delicado”.

La periodista cree que “Elon Musk le pone un manto de ayuda a la humanidad como, por ejemplo, que Neuralink le va a ayudar a las personas con párkinson”, especificando que esto es más profundo y, tal vez, solo los “ricos van a poder pagarlo”.

“La tecnología va a crear un grupo de ‘superhumanos’, que estén potenciados por máquinas y a las empresas les convenga contratarlos como al simple mortal; eso no es equitativo”, dijo Kremer.

Elon Musk en bitcóin y más

Juanita Kremer sabe que Elon Musk ha dado pasos notables: “Él no estaba metido en el mundo automotor y creó una de las marcas de carros eléctricos más importantes”. La participación del empresario también está en el bitcóin o en el Starlink, el internet que espera que tenga un alcance global.

“Elon Musk es un tipo brillante, pero me parece riesgoso si no se le controla”, comentó la periodista.