La falta de conectividad a internet ya no será un problema para la tripulación y viajeros de los cruceros Royal Caribbean, esto luego que Starlink, la compañía de Internet satelital de Elon Musk, se asociara con la compañía.

(Lea también: Se le apareció el ángel a Elon Musk: denuncia de exjefe de seguridad de Twitter le ayuda)

Starlink prevé equipar toda la línea de cruceros para finales del primer trimestre de 2023 con el objetivo de ofrecer una mejor experiencia de conexión para los pasajeros y para los miembros de la tripulación.

Esta noticia llega pocos meses después que la compañía anunciara un plan para navíos llamado Starlink Maritime, el cual cuenta con un costo mensual de 5.000 dólares, además de 10.000 dólares en inversión en equipos.

Lee También

Qué es Starlink Maritime, de Elon Musk

  • Desde buques mercantes, hasta plataformas petrolíferas y yates premium, Starlink Maritime te permitirá conectarte desde las aguas más remotas del mundo, como lo harías en tu oficina o en casa.
  • Elon Musk explicó en Twitter que las antenas de este nuevo servicio difieren de su contraparte residencial. Son ‘terminales duales de alto rendimiento y tienen el poder de mantener la conexión en mares agitados y fuertes tormentas’.
  • El equipo Starlink Maritime ocupa un espacio reducido, requiere un espacio mínimo sobre la cubierta y viene con un montaje fácil de instalar.
  • Starlink requiere una vista sin obstrucciones del cielo.
  • Para instalar la antena, los dueños de embarcaciones deben descargar la aplicación Starlink para comprobar si hay zonas de bloqueo y determinar la mejor ubicación de instalación en la embarcación.
  • En el caso de Royal Caribbean, la compañía deberá comprar una cantidad considerable de equipos que puedan cubrir toda su flota.
  • Por ahora, se desconoce cuál será la velocidad de internet a bordo de los cruceros de Royal Caribbean o cuál será su precio.