Hace unos días se filtró un correo en el que Elon Musk, CEO de Tesla, anunciaba que, al presentir algo muy malo sobre la economía mundial, se vería en la obligación de hacer recorte del personal.

(Vea también: Elon Musk, menos convencido de Twitter: amenaza con retirar oferta por esta razón)

De acuerdo con la agencia de noticias Reuters, hasta finales de 2021, casi 100.000 personas estaban empleadas en Tesla y sus filiales y el despido masivo se representaría en 10.000 trabajadores aproximadamente.

Hasta el momento de desconocía la veracidad de esta información, pero este lunes varios medios especializados en economía, como Business Insider, divulgaron que el magnate ya estaría llevando a cabo la finalización de los contratos de sus empleados.

Elon Musk inicia despidos masivos en Tesla

Según el portal web estadounidense de noticias financieras y empresariales, uno de los primeros despidos fue el del gerente general de la empresa en Singapur, quien se unió a la compañía hace solo un año.

Christopher Bousigues hizo el anuncio de su salida de la fábrica de automóviles eléctricos a través de su cuenta de LinkedIn. “Tesla habló de una reducción del 10 % de la fuerza laboral. Mi papel fue elegido para ser eliminado a partir de hoy”, escribió el hombre.

En su publicación, Bousigues describió las metas que logró en la empresa a pesar de su poco tiempo en ella: “El año pasado, el equipo y yo construimos el negocio desde cero, hicimos del Model 3 una vista común en el panorama automovilístico de Singapur, establecimos 2 salas de exhibición, 1 centro de servicio, desarrollamos una red de 7 supercargadores en toda la isla y ayer se lanzó con éxito el Modelo Y  con una respuesta abrumadora”.

Lo curioso es que luego de que se filtrara dicho correo, Musk dijo que: “La plantilla total aumentará, pero los salarios deberían ser bastante estables”. Sin embargo, Tesla canceló más tarde tres eventos de contratación en China previstos para este mes, según Reuters.