Este lunes 6 de junio, el consejero de Tesla, Elon Musk, manifestó que Twitter se está resistiendo y “frustrando activamente” su derecho a la información, pues se ha rehusado a revelar datos sobre cuentas falsas y ‘spam’.

Debido a esto, el multimillonario amenazó con retirar su oferta para adquirir Twitter, alegando que la red social estaba incumpliendo sus obligaciones de proporcionar los datos requeridos sobre las cuentas falsas.

(Lea acá: Elon Musk recortará 10 % de empleos en Tesla y teme por la recesión)

A principios de marzo, Elon Musk anunció que pondría el acuerdo “temporalmente en espera”, mientras que la compañía entregaba los datos sobre la proporción de sus cuentas falsas y ‘spam’, un detalle que el CEO de SpaceX ha destacado como condicionante para su compra.

A través de una carta remitida al responsable jurídico de Twitter este lunes; el abogado de Elon Musk argumentó que los términos del acuerdo de compra del multimillonario requieren que la plataforma proporcione los datos solicitados.

Ante el escenario, Elon Musk dijo creer que la negativa de Twitter por cumplir transparentemente con sus obligaciones en virtud del acuerdo inicial aumenta las sospechas sobre una supuesta retención de información por parte de la compañía tecnológica, sumando obstáculos a la operación de compra.

Por su parte, el presidente de Twitter, Parag Agrawal, publicó a mediados de mayo un hilo en que explica la naturaleza de las cifras referentes a usuarios y ‘spam’.” (…) Se basan en múltiples análisis humanos de cuentas, que son seleccionadas de forma aleatoria”, sostuvo.

Lee También

La respuesta de Elon Musk

No obstante, Elon Musk respondió a las explicaciones de Agrawal con un emoji en forma de excremento. “¿Cómo los anunciantes pueden saber lo que pagan realmente?”, se preguntó en un tuit. “Es una pregunta fundamental para la salud de Twitter”, añadió, según Semana.