Kanye West ha estado protagonizando diversas polémicas en los últimos meses y la situación no termina, resulta que a través de su cuenta de Twitter publicó una controversial imagen en la que aparece una esvástica, símbolo del movimiento nazi, entrelazada con una estrella de David, acompañada de su opinión, catalogada como un acto de violencia.

Twitter suspendió la cuenta de Kanye West

A raíz de este hecho, la red social decidió suspender la cuenta del rapero, puesto que, con su publicación, él mismo confesó su adoración por Adolf Hitler, tirano de la Segunda Guerra Mundial.

(Vea también: Kanye West confesó admiración por Hitler y de inmediato Twitter suspendió su cuenta)

Tras el revuelo que causaron las palabras del estadounidense, el mismísimo propietario actual de la compañía, Elon Musk, se pronunció al respecto: “Solo aclarar que su cuenta fue suspendida por incitación a la violencia”. Vale recordar que esta no es la primera vez que el cantante demuestra comportamientos antisemitas e inspiración en el dictador.

El magnate y dueño de la plataforma desde finales de octubre, ha querido tener una postura en la que prime la libertad de expresión. Pero Kanye West la pone muy difícil, hace un tiempo se presentó en el programa ‘Infowars’, presentado por Alex Jones, Ye llevaba un pasamontañas negro. Además, en repetidas ocasiones dijo “Yo amo a Hitler”, lo que dio pie a múltiples críticas por parte de los internautas.

Lee También

Eso no es todo, Musk anunció que suspendió la cuenta de Ye, como se hace llamar West, también porque él artista publicó una conversación entre él y el multimillonario, “Lo siento, pero has ido demasiado lejos, esto no es amor”, expresó en un mensaje privado el jefe de Twitter, a estas palabras el intérprete de ‘Flashing Lights’ le contestó: “¿Quién te ha hecho juez?”.

Además, Kanye West publicó una foto en la que aparece Elon Musk sin camiseta y siendo rociado con agua, a esto le añadió un mensaje que dice: “Recordemos siempre esto como mi último tweet”.

Las marcas que le dan la espalda a Kanye West

Por la imagen de los símbolos nazi y el judaísmo, además de otras manifestaciones antisemitas, varias firmas han cortado lazos con él, entre ellas, Adidas, Gap, Balenciaga, Vogue, y más.

Este jueves, la casa matriz de Parler, Parler Technologies, dio a conocer que canceló sus negociaciones con el hombre de 45 años para venderle la plataforma, aunque en realidad esta decisión se tomó a mediados del mes pasado.

Lee También

Parler es una marca muy exitosa entre las personas de extrema derecha, conocida por permitir una libertad de expresión casi sin límites.

El cantante comunicó que quería comprar la plataforma al tiempo que expresó comentarios en contra de la comunidad judía y se volviera en una persona non grata en el mundo de los negocios, mismo motivo por el que Instagram y Twitter se vieron obligados a eliminar algunos de sus posts.