Recientemente se conoció que el Tribunal Superior de Irlanda le ordenó a Twitter que le reactive el acceso a las oficinas de la red social en Dublín y que restaure el correo electrónico a una alta ejecutiva.

Sinéad McSweeney, vicepresidenta Global de Políticas Públicas, acudió el pasado viernes a esta instancia judicial para solicitar la anulación temporal de su “terminación de contrato” por parte de la compañía estadounidense, que ha llevado a cabo despidos masivos en su plantilla en todo el mundo desde que fue adquirida en octubre por Elon Musk.

(Vea también: Musk podría sacar su marca de teléfono para competir con Apple por problema con Twitter)

Twitter le da otro dolor de cabeza a Elon Musk

Ahora, el comisario europeo de Mercado Interior, Thierry Breton, le pidió a Elon Musk que la compañía destine “suficientes recursos humanos” para cumplir con las nuevas reglas de la Unión Europea sobre control de contenidos.

“Twitter tendrá que implementar políticas transparentes a los usuarios, reforzar significativamente la moderación de contenido y proteger la libertad de expresión, abordar la desinformación con determinación y limitar la publicidad dirigida. Todo esto requiere suficiente IA (inteligencia artificial) y recursos humanos“, le dijo Breton a Musk durante una conversación que ambos mantuvieron por videoconferencia.

Esta interacción surgió después de los despidos que está llevando a cabo el magnate en Twitter, y que lo llevó a tomar la decisión de cerrar algunas oficinas como la de Bruselas, situación que ocasionó dudas sobre la capacidad de la red social para cumplir con las nuevas normas europeas.

Lee También

De acuerdo con la ley de servicios digitales, las grandes plataformas como Twitter, Google o Amazon están en la obligación de eliminar con rapidez el contenido ilegal y, además, les exige una mayor transparencia en el diseño de los algoritmos que determinan lo que los usuarios ven en Internet.

Asimismo, tienen que elaborar informes anuales para demostrar que están combatiendo ese tipo de contenido.

En su conversación Breton y Musk acordaron que la Comisión Europea podrá acceder a la sede central de Twitter para llevar a cabo un test de estrés a principios de 2023.