Este viernes, Elon Musk canceló el acuerdo hecho para comprar la red social Twitter; presuntamente por incumplimiento sustancial de múltiples disposiciones.

(Le puede interesar: Twitter copia función de Instagram y permitirá a usuarios llegar a nuevas audiencias)

Según información del medio RT EspañolElon Musk ha cancelado este viernes su acuerdo de adquisición de la red social Twitter, según se desprende de una carta enviada a la compañía por los representantes del empresario estadounidense.

El acuerdo, valorado en 44.000 millones de dólares, se cancelará tras “el incumplimiento sustancial de múltiples disposiciones” por parte de Twitter, pues no había podido o se había negado a responder a las solicitudes de información sobre la cantidad de cuentas falsas o de ‘spam’ registradas en la plataforma.

(Vea también: Elon Musk se arrepintió y ya no comprará Twitter: iba a pagar 44.000 millones de dólares)

“Durante casi dos meses, el señor Musk solicitaba los datos y la información necesarios para ‘hacer una evaluación independiente de la prevalencia de cuentas falsas o de spam en la plataforma de Twitter […]”, dice la carta, que subraya el carácter “fundamental para el negocio y el rendimiento financiero de Twitter” de dicha información.

“A veces Twitter ignoraba las solicitudes del señor Musk, a veces las rechazaba por razones que parecen no tener una justificación y a veces decía cumplirlas mientras proporcionaba al señor Musk información incompleta o imposible de utilizar“, dicen los representantes de Elon Musk.

Así mismo, indican que Twitter no cumplió con la obligación de “mantener sustancialmente intactos los componentes materiales de la actual organización de negocio”, al haber despedido a dos de sus empleados de alto nivel.

Lee También

Las sanciones que podría enfrentar Elon Musk

Según información del medio BBC NewsElon Musk se podría enfrentar a una sanción por la ruptura de la oferta de $1.000 millones de dólares y una posible demanda por esta decisión.

Mientras tanto, las acciones de Twitter cayeron un 7% después del anuncio realizado.

De acuerdo con información del mismo medio; el presidente de la junta de TwitterBret Taylor, aseguró el viernes que la junta está comprometida a cerrar la transacción en el precio y los términos acordados con el Sr. Musk y planea emprender acciones legales para hacer cumplir el acuerdo.

Síguenos en @zonacaptiva