¿Qué son los cometas?

Estos objetos celestes pueden ser una fuente fascinante de observación y estudio para aficionados y astrónomos, ya que están formados por un pequeño núcleo de hielo y polvo congelado, soportado por la luz y gravitacionalmente vinculados al Sol, la Tierra y otros objetos del Sistema Solar.

Cabe mencionar que se hacen visibles para las personas cuando se acercan al Sol. Esto ocurre porque el material congelado que compone su núcleo deja caer un flujo de gas conocido como coma, el cual crea una cola de polvo y gas que se extiende a centenas de miles de kilómetros en el espacio.

(Vea también: Calendario astronómico de enero: fechas y recomendaciones para disfrutar de estos eventos)

¿Cuándo pasará el cometa verde?

Las personas que estén ubicadas geográficamente hacia el hemisferio norte tendrán más posibilidades de verlo durante el primero de febrero de 2023 mientras que para los países del hemisferio sur será más fácil de observar el 2 del mismo mes.  

Estas fechas son determinantes porque en ambas el cuerpo se encontrará más cerca de la Tierra, a una distancia de 43 millones de kilómetros.

(Vea también: Inteligencia artificial ilustró el destino eterno del que habla la Biblia)

Recomendaciones para ver el cometa verde

Según el portal de National Geographic, los interesados en observar este fenómeno espacial deben tener en cuenta las siguientes sugerencias:

1. El momento del día en que se podrá ver mejor es en el amanecer.

2. Se debe procurar el uso de un telescopio.

3. Los aficionados podrán encontrar su posición exacta haciendo uso de este mapa astronómico.

Portal (In-the-sky.org).
Portal (In-the-sky.org).

4. Si el cielo está despejado, se podrá ver más fácil.

*Este artículo fue creado con ayuda de Robby Tecnología, una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano, y curado por un periodista de Pulzo.