Estas acciones quedan quietas durante meses e incluso años para evitar una fuga de talentos y para evitar que los empleados se sientan seducidos por ofertas económicas superiores. Ahora resulta que en los últimos días Apple descongeló las acciones de sus directivos más importantes, las cuales llevaban esperando desde el 2015, como explica iPhoneros.

Por ejemplo, Eddy Cue, el vicepresidente de Sofware de Internet y Servicios, y Craig Federighi, el vicepresidente senior de ingeniería de software, recibieron cada uno aproximadamente 77.000 acciones de la compañía, algo así como 13 millones de dólares repartidos.

El artículo continúa abajo

También otros directivos de la empresa, como Phil Schiller (vicepresidente mundial de mercadeo), Dan Riccio (vicepresidente de ingeniería de hardware), Luca Maestri (vicepresidente y jefe financiero), Jeff Williams (jefe de operaciones) y Angela Ahrendts (vicepresidenta de distribución) recibieron miles de acciones equivalentes a millones de dólares.

(Vea también: Estos son los 5 multimillonarios de la tecnología, según Forbes)

Cabe mencionar que a algunos de estos personajes, como Riccio, Schiller, Cue y Williams, les adicionaron unas 53.000 acciones, lo que equivale a cerca de 9 millones de dólares entre todos. Toda esta información se hizo pública gracias a la comisión estadounidense de seguridades e intercambios.