De acuerdo con Sarmiento, la pequeña estaba realizando un proyecto final escolar junto con una compañera sobre la tecnología espacial. Asimismo, indicó que buscando un vocero de la Nasa para que les hablara a las niñas descubrieron que una colombiana trabajaba en la agencia, la cual era Diana Trujillo.

“Le enviamos un correo. ¡Qué sorpresa cuando nos respondió aceptando la entrevista! Sí, era Diana Trujillo, la mujer que la semana pasada participó en el proyecto Perseverance” escribió el hombre.

La ingeniera vallecaucana, que en 2013 estaba trabajando en el proyecto Curiosity, compartió con la menores toda su experiencia en la Nasa. Además, dio a conocer cómo entró a la agencia espacial.

Aunque no era tan conocía en ese momento, Trujillo al final de la entrevista aseguró que trabajar en una institución tan importante le permitía inspirar a muchas niñas, jóvenes y mujeres para que luchen por sus sueños, y acaben con los estereotipos sociales.

“Como colombiana me siento muy feliz de estar en la Nasa porque soy la única latina actualmente. Además, puedo conocer e inspirar a más mujeres como ustedes que están interesadas en temas del espacio y que se pueden dar cuenta de que acá hay jóvenes trabajando”, concluyó la caleña.

Diana, que llegó a Estados Unidos hace cerca de 17 años sin saber inglés y con apenas 300 dólares en su bolsillo, lideró la misión Perseverance a Marte. Igualmente, diseñó una de las partes del brazo del robot.

Emotiva charla de Diana Trujillo, quien lideró la misión a Marte de la Nasa, con unas niñas colombianas