El algoritmo fue nombrado como DeepCubeA y fue diseñado para resolver juegos complejos y aprender técnicas de aprendizaje profundas. Además, al resolver rompecabezas, el robot crea algoritmos que en un futuro podrían solucionar problemas científicos, según Edgadget.

Aunque hay muchos robots que resuelven el cubo de Rubik, algunos en menos tiempo, DeepCubeA es el primero que lo hace sin ningún conocimiento, ni entrenamiento humano. Es decir, que la máquina tuvo que razonar, aprender desde cero e intentarlo varias veces hasta conseguir el algoritmo perfecto, mencionó el mismo medio.

El robot resuelve el cubo en 20 movimientos, mientras que una persona con práctica puede hacerlo en 50 movimientos. Con el tiempo la máquina logra encontrar el camino más corto y fácil para resolver diferentes problemas, informó Mashable.

Como si fuera poco, DeepCubeA  también logró resolver otros juegos como Lights Out, Sokoban y rompecabezas de fichas deslizantes de 48 unidades. Sin duda, la máquina es el primer paso hacia futuro de la inteligencia artificial, dijo el mismo portal.