Las aplicaciones de edición han tomado un lugar muy importante en las prioridades de muchas personas, debido a que, en el contexto actual, se usan con mayor frecuencia en redes sociales como Instagram, Facebook y WhatsApp (esta, recientemente, superada por Telegram en descargas).

Según el medio especializado Andro4all, las siguientes son algunas de las mejores opciones de edición en las que destacan que unas son más sencillas de utilizar que otras, pero que el resultado promete cosas positivas.

(Vea también: El secreto poco conocido de Google Fotos: una cuenta regresiva en las fotos eliminadas)

Aplicaciones para editar fotos

  • ‘Adobe Lightroom’: cuenta con versiones para ordenadores y móviles, y tiene “parámetros clásicos y adicionales de la fotografía, como división de tonos o corrección del lente”. Las imágenes se pueden sincronizar entre el celular y el PC, pero con una versión “de Adobe pagada”. En este video, del canal de YouTube de ‘RunbenGuo’, se puede ver detalles de la herramienta:

  • ‘VSCO’: esta aplicación “cuenta con un gran catálogo de filtros”. Estos pueden ser manejados de la forma que se desee, gestionando, por ejemplo, la intensidad. En el canal de YouTube de ‘VSCO‘ se puede ver un panorama general:

  • ‘Adobe Photoshop Express’: de la misma licencia de ‘Lightroom’, ‘Photoshop’ también es una herramienta útil e, incluso, puede tener un toque profesional. Acá se pueden “modificar colores, enfocar elementos concretos o eliminar imperfecciones”. En el siguiente video del canal de YouTube de ‘RunbenGuo’ se especifican algunos procesos:

  • ‘Pixlr’: la herramienta contiene funciones como “corrección automática, la fusión de varias capas y estilos”. Cuenta con elementos básicos y avanzados, que hacen de Pixlr una buena posibilidad. En el siguiente video del canal de YouTube de ‘Educación Plástica 2005‘ observará cómo funciona:

 

Más aplicaciones para editar fotos

Por otro lado, el medio Xataka también aconseja algunas aplicaciones de edición de fotos. Igualmente, con variables interesantes desde lo simple hasta aspectos más complejos.

  • ‘Snapseed’: tal y como se anticipó, ‘Snapseed’ tiene herramientas sencillas como recortar hasta unas más avanzadas como “modificar la orientación de la cara o borrar objetos”. En el canal de ‘Ernesto Jiménez’ se muestran algunos procesos:

  • ‘PhotoScape X’: la polifuncionalidad no se queda atrás con PhotoScape X, que contempla visor de fotos, efectos, filtros, recortes y hasta se pueden crear collages, en el que se mezclen productos visuales. En el siguiente video de YouTube, del canal ‘Luis Enrique Argüelles Arredondo’, se muestra cómo funcionan algunas herramientas: