Se trata de un desarrollo tecnológico denominado B Coins, videojuego ganador de la convocatoria Crea Digital del Ministerio de las TIC y el Ministerio de Cultura, que obtuvo como premio 119 millones de pesos entregados a su creador, Henry Jean Velásquez, para perfeccionar el producto.

Esta propuesta digital logró cautivar a los jurados en la categoría Realización de videojuegos. “Con los recursos estamos mejorando la parte gráfica y pedagógica. Para eso, a través del consenso creativo, llegamos a la conclusión de que lo vamos a transformar en una novela gráfica para que sea más fácil de enseñar”, sostuvo Velásquez.

Lee También

El creativo señaló que una de las estrategias que se está planeando para marzo del próximo año es que no se trate solo del videojuego, así como los mejores títulos del año 2020, sino que este se complemente con un libro y juego de mesa, con el ánimo de tener una estrategia educativa más fuerte.

Así es el videojuego para aprender de la bolsa de valores

El modelo de este videojuego está producido en 2D, y trata de simular la realidad de la bolsa de valores: El usuario entra de una vez a invertir y compite contra dos jugadores más -explica Velásquez- que tienen una configuración de sistema un poco similar a la Inteligencia Artificial.

El jugador tiene que interpretar los movimientos de la bolsa de valores, para poder comprar y vender en momentos adecuados y ganar dinero. Puede comprar acciones, criptomonedas, commodities (bienes de nivel básico con los que se fabrican productos más complejos), puede invertir en Forex y cada activo tiene una tendencia específica que en los niveles bajos es fácil de interpretar, agregó el creativo.

El 30 de noviembre próximo se presentará una nueva versión de este videojuego, diseñada para Windows y para Android, con lo que, a partir de diciembre se iniciará la distribución en tiendas como Play Store.

Invitamos a los emprendedores y desarrolladores a que sigan golpeando a las puertas del Ministerio TIC para hacer realidad sus ideas y avanzar de manera conjunta, apalancados en las tecnologías de la información, dijo Karen Abudinen, ministra de las TIC.