Esta tecnología está siendo adoptada por fabricantes como Motorola, Xiaomi y Oppo, cada uno con su propia versión de carga a distancia o ‘space charging’, que básicamente permite cargar 4 teléfonos celulares al mismo tiempo que se encuentren a máximo 3 metros de la estación que genera la energía para recargar la batería, destaca el portal especializado Andro4All.

El medio señala que el fabricante Motorola no reveló los tiempos de carga mediante esta tecnología, pero se cree que por ahora el proceso sería más lento que mediante cable directo al tomacorriente, pero ese no sería un problema, pues el usuario puede cargar su teléfono constantemente.

Lee También

Andro4All asegura que este método de carga, más lento, preserva la vida útil de la batería del dispositivo móvil.

Para hacer la recarga más segura para la salud de los usuarios, como informa el portal Uno Cero, el cargador incorpora 1.600 antenas que permiten que la carga no se interrumpa incluso si se interponen objetos entre el teléfono, que tiene que tener una inclinación de 100 grados respecto del cargador, y solo se pausa si entre los dos dispositivos se interpone un cuerpo humano.

Los cargadores a distancia aún no están en el mercado, pero ya están en su fase de pruebas y así funcionan, como lo muestra el siguiente video de Motorola: