De acuerdo con analistas consultados por Pulzo, el comportamiento bajista de la moneda estadounidense durante la jornada de este 26 de marzo se dio debido al “rebote” que se ha visto en los últimos días en la Bolsa de Valores de Colombia (bvc), lo que genera confianza en los inversionistas.

“Lo que realmente pasa es que el mercado de acciones ha caído tanto que comienza a verse atractivo para muchos inversores”,  dijo a Pulzo Orlando Santiago, gerente y analista de Fénix Valor.

El dólar mantuvo tendencia a la baja durante la este jueves y se cotizó en promedio en el mercado local en 3.995,38 pesos, alcanzando un precio mínimo de 4.000 pesos y un máximo de 3.963,10 pesos, según el portal Set-FX.

“Si el mercado colombiano se muestra atractivo, es probable que lo que eso signifique es que el interés de muchos inversores locales y de afuera se traduzca en inversión interesada en acciones de Colombia, y ese interés en la renta variable viene acompañado de bajas en el dólar”, destacó el experto.