En su sede de Renton, Washington (Estados Unidos), Boeing presentó su nueva creación, pensada para que “las aerolíneas puedan crecer al mismo tiempo que mantienen la máxima rentabilidad”, gracias a su flexibilidad, mayor rango y menores costos de vuelo.
El 737 MAX 9 cuenta con el Leap-1B, considerado el motor más avanzado para aviones con un solo pasillo, y es más liviano que sus competidores, lo que ayuda a reducir el consumo de combustible.
Además, presenta un tanque auxiliar incorporado, que le brinda una autonomía de 3.515 millas náuticas (6.510 kilómetros), el equivalente a la distancia entre Bogotá y Portland, Oregon (Estados Unidos) o Cali y Ushuaia (Argentina).

Otra característica que distingue al 737 MAX 9 es su fuselaje de 2,6 metros, que le permite acomodar 16 sillas más que su predecesor, lo que representará precios más bajos para los pasajeros, y mayores ganancias por vuelo para las compañías aéreas, explica Boeing.
El 737 MAX 9 “comienza ahora las comprobaciones del sistema, de abastecimiento de combustible y el funcionamiento del motor en la línea de vuelo. Una vez finalizadas, el avión comenzará las pruebas de vuelo —la fase final de verificación de las características operativas y el rendimiento general de un nuevo avión—”, concluye Boeing.
Aerolíneas con rutas a Colombia como Aeroméxico, Air Canada, Copa Airlines, Turkish Airlines y United Airlines ya encargaron este nuevo modelo a Boeing.
LO ÚLTIMO