Instagram cuenta con una función ‘un poco menos radical’ que bloquear a un usuario. Se trata de la función ‘restringir usuario’.

‘Restringir usuario’ limita la posibilidad de interacción que una persona puede tener contigo en la red social. Es decir, la persona puede seguir viendo sus historias y publicaciones, pero sus reacciones a estos contenidos serán limitados.

(Vea también: BeReal está pegada entre los jóvenes: postura en contravía de Instagram le funcionó)

Un ejemplo de ello es que puede ver las publicaciones de un usuario y comentarlas, pero sus comentarios no serán visibles para los demás, al menos que el dueño de la publicación los apruebe.

En esta oportunidad, aquí en FOLOU vamos a darle varias señales que indican que un usuario lo ha restringido en Instagram.

Cómo saber si alguien lo ha restringido en Instagram

1Consulte la sección de comentarios. En primera instancia, podrá ver que el perfil de esa persona no ha cambiado, incluso podrá dejar comentarios en sus publicaciones, pero es posible que los comentarios que deje se mantengan ocultos para otras personas.

Para saber si los comentarios han sido restringidos, vaya a su cuenta secundaria de Instagram y revise la publicación que ha comentado, si su comentario hecho de la cuenta principal no aparece, es probable que ese usuario lo haya restringido.

2Intenta enviarle un DM. Cuando alguien lo restringe, sus nuevos mensajes directos aparecerán en una carpeta de solicitud de mensajes en lugar de en un chat normal. La persona que lo restringe no será notificada de ningún mensaje nuevo y tendrá que aprobarlos manualmente para responderte. Por otro lado, no recibirá una notificación de visto cuando el usuario lea su mensaje directo.

(También le interesa: De Instagram a WhatsApp: conozca el paso a paso para publicar los ‘Reels’ de la ‘app’)

Si ve que el usuario está activo en su cuenta pero no responde a su mensaje durante mucho tiempo, entonces podría ser una señal de que su sospecha era correcta y te han restringido.

3. Revise el estado de actividad. Puede intentar verificar el estado de actividad de la persona que sospecha que lo ha restringido. Antes de que pueda hacerlo, asegúrese de tener habilitada la opción para mostrar el estado de actividad en Instagram.

Para hacer esto, abra la aplicación de Instagram, vaya a su página de perfil, abra el menú y siga la ruta Configuración> Privacidad> Estado de actividad. Enciéndalo para habilitar la función.

Sin embargo, también es posible que tengan la opción de mostrar el estado de actividad desactivado. Por lo tanto, si nota que estas tres señales son positivas, lo más probable es que esa persona lo haya restringido.