BeReal, la aplicación que hace que las personas se muestren tal y como son, continúa ganando popularidad gracias a su autenticidad. Y es que, uno de los lemas de esta aplicación es ser real, lo que contrasta un poco con lo que se ve en Instagram.

En declaraciones dadas a Fox News por parte de Eric Dahan, director ejecutivo de la BeReal, en la compañía están conscientes y sacando provecho de tener esa postura. Esto debido a que ellos quieren que sus usuarios sean realistas con ellos mismos y con sus seguidores.

Según Dahan, BeReal se adapta a las necesidades sociales de generaciones como la Z, las cuales contrastan con las de los millenials, quienes se ven más atraídos por contenidos más editados y que los hagan ver mucho mejor a lo que se muestra en la cotidianidad.

BeReal fue lanzada originalmente en diciembre de 2019 por el fundador francés y ex empleado de GoPro, Alexis Barreyat, según TechCrunch.

Más sobre el ascenso de BeReal

  • La firma de inteligencia de aplicaciones Apptopia informó en agosto que BeReal se ha descargado más de 43 millones de veces desde su lanzamiento y, hasta la fecha, ha aumentado su número de usuarios en un asombroso 315 %.
  • Según Dahan, las interacciones son limitadas, ya que la función está realmente diseñada para forzar la autenticidad del usuario, no para darles a las personas la capacidad de crear contenido ‘muy elaborado’.
  • BeReal aborda las necesidades sociales más auténticas de la Generación Z, sugirió Dahan, mientras que los millennials valoran más aquel contenido más elaborado como la utilización de filtros, edición de fotografías, etc.
  • La aplicación ha contado con tanta aceptación que en la actualidad TikTok tiene una nueva función llamada ‘Ahora’, que imita directamente la funcionalidad de BeReal.
  • Dahan sugirió que sería una ‘buena estrategia’ para otras plataformas de redes sociales seguir su ejemplo y aprender de las características únicas de BeReal.
Lee También

¿Qué hace a BeReal una red social ‘anti red social’?

  • La aplicación solicita a los usuarios una vez al día que publiquen una foto de lo que sea que estén haciendo en ese momento exacto, y el momento es, aparentemente, completamente ‘al azar’.
  • La cámara capturará una foto de la cámara frontal y trasera simultáneamente. Así se muestra tu cara y lo que está a tu alrededor.
  • Los usuarios tienen dos minutos para publicar las fotos, lo que desbloqueará la capacidad de ver las publicaciones de sus amigos, pero los usuarios también tienen la opción de publicar más tarde.
  • ¿El propósito de todo esto? Mostrar a tus amigos lo que estás haciendo… y ‘ser realista’ al respecto.