BeReal está disponible en iOS y Android. Esta aplicación de origen francés, que superó los 300.000 usuarios únicos mensuales en mayo y ha tenido gran acogida en España y en países del centro y norte de Europa, fue creada para que cualquiera que se cree una cuenta pueda publicar y encontrar fotos espontáneas.

(Lea también: Instagram alista función contra quienes se ponen de traviesos con fotos en el chat)

Cómo funciona BeReal

Los usuarios de BeReal no tienen mucho tiempo para pensar en la foto que van a tomar. Solo tienen 2 minutos para hacer esto y solo se puede realizar en ciertos momentos del día, cuando aparezca un mensaje en la pantalla del teléfono.

Además, solo se puede compartir una instantánea por día, bueno en realidad dos, porque cuando se hace clic en el botón del obturador la cámara trasera del teléfono toma una foto y la cámara frontal otra. Ambas se pueden publicar y, además, se puede agregar geolocalización, aunque esto es opcional.

La aplicación no tiene un gran secreto. El usuario puede usar pocas funciones. Básicamente todo se limita a compartir fotos todos los días.

Dependiendo de lo que quiera el usuario, puede limitarse a sus amigos en la plataforma o a todos los usuarios a través de una sección llamada ‘abrir’. Aquí es donde las publicaciones que están hechas por otros pueden ser vistas, incluso si no son contactos.

También se puede responder las fotos con RealMoji. Esta función cuenta con seis opciones diferentes y el usuario deberá tomar diferentes selfies para cada una de ellas para usarlas. La idea es convertir su foto en emoji.

Lee También

Por ahora, la experiencia BeReal se limita a la fotografía. Sin embargo, la aplicación afirma estar trabajando en nuevas funciones. Entre ellos está la capacidad de crear videos, como se describe en la sección de preguntas frecuentes de la plataforma.

Igualmente, la aplicación cuenta con la posibilidad de compartir las fotos que tome en otras redes sociales como Instagram, Facebook o Snapchat.