
En los celulares, la luz azul emitida por las pantallas, las notificaciones y el uso excesivo del dispositivo antes de acostarse pueden interferir en la producción de melatonina, la hormona del sueño, y provocar insomnio, fatiga y otros problemas de salud.
Afortunadamente, los celulares también ofrecen funcionalidades que ayudan a lograr un buen descanso sin renunciar por completo a sus beneficios, como lo es la alarma, pues es útil para las responsabilidades diarias, sea de estudio, trabajo, viajes, etc…
(Vea también: El electrodoméstico que afecta la señal wifi de su casa; es utilizado en comidas)
¿Cómo hacer que suene la alarma con el celular apagado?
Inicialmente, tenga en cuenta que no todos los dispositivos disponen de esta función, aunque conocer esto es de gran utilidad para muchos.
Para lograr que el celular emita esta alarma, esta funcionalidad es común en celulares que utilicen chips MediaTex y Qualcomm los cuales gestionan el encendido del celular de manera fácil y efectiva.
Algunas de estas están en marcas de celulares como Sony, HTC, Huawei, OPPO, Alcatel, y OnePlus. En estas la funcionalidad la puede encontrar como programar el celular para cuando suene la alarma.
Por otro lado, tenga en cuenta que si dispone de iPhone, estos no tienen un sistema de encendido o apagado programado, es decir, en iOS no es posible esta funcionalidad.
(Vea también: ¿Cómo podrá activar la función de iPhone para no marearse en el carro? Pasos sencillos)
¿Cómo activar la alarma en Google?
En este paso, el asistente de Google puede configurar y administrar las alarmas, sea en celulares, pantallas (ipad) o relojes inteligentes.
En su teléfono o tablet Android:
- Mantenga presionado el botón de inicio o diga “Hey Google”.
- Diga o escriba la alarma que quiera. Por ejemplo: “Pon una alarma para mañana a las 6 a.m.”. “Despiértame mañana a las 7 a.m.”. “Pon una alarma a las 7 p.m. llamada ‘Tareas'”.
En un dispositivo Google Nest o Home:
- Diga “Hey Google” o “Ok Google”.
- Diga “Pon una alarma” o “Establece una alarma”.
- Especifique la hora y, opcionalmente, el nombre de la alarma.
¿Es mejor poner una alarma o no?
El uso regulador de los despertadores o alarmas pueden provocar una especie de ansiedad durante el sueño en las personas. Pues esto puede provocar que se despierte con frecuencia durante la noche para estar comprobando la hora porque tiene preocupación de quedarse dormido.
Este es un efecto que altera el sueño y reduce la calidad general del descanso en las noches, pues puede crear estrés y desencadenar una descarga de adrenalina y cortisol (hormona del estrés).
* Pulzo.com se escribe con Z