Lynn Fisher es una diseñadora web estadounidense que decidió rendirles homenaje a series y películas falsas que hicieron parte del relato de otras reales con un sitio web similar a Netflix.

Su proyecto nació ayer, de acuerdo con una publicación que hizo esa mujer a través de su cuenta personal de Twitter, donde tiene más de 13.700 seguidores.

“¡Día de lanzamiento! ¿Eres como yo y amas una película falsa dentro de una película? ¿O un show dentro de un programa? Echa un vistazo a Nestflix: la única plataforma para tus películas y programas de televisión favoritos”, escribió la creadora en su cuenta de Twitter.

Cómo es Nestflix, un tipo de Netflix con programas falsos nacidos de otros reales

Este Nestflix es un sitio web real en el que se pueden encontrar múltiples títulos de películas y series falsas que fueron mencionadas en otras que sí estuvieron al aire.

Para explicarlo con más facilidad, uno de los ejemplos populares que se puede encontrar en este espacio es la caricatura que pasaban en ‘Los Simpson’: ‘Tomy y Daly’ (‘Itchy & Scratchy’, en inglés).

Estos son otros de los títulos que se pueden encontrar:

  • ‘Terrance & Phillip, Asses on fire’ (‘South Park’).
  • ‘Angels with filfthy souls’ (‘Mi pobre angelito’).
  • ‘Austinpussy’ (‘Austin Powers in Goldmember’).
  • ‘McBain’ (‘Los Simpson’).
  • ‘Mac & Cheese’ (‘Friends’).
  • ‘Cops whit banana guns’ (‘Padre de familia’).

“La plataforma para tus películas y programas anidados favoritos. ¿Películas de ficción dentro de películas? Los tengo. ¿Espectáculos falsos dentro de programas? Usted apuesta. Explore nuestra selección de más de 400 historias dentro de historias”, dice ese sitio web en su presentación.

Nestflix muestra toda una oferta dividida en categorías, en donde aparecen múltiples referencias. En cada una de ellas, aparece el contexto de su aparición.

Lee También

Esta plataforma, que imita a Netflix, ha recibido elogios por parte de medios especializados en Estados Unidos, que destacan la creatividad para llevarlo a cabo.

“Es una mirada fascinante a lo autorreferencial que es la mayor parte del cine y la televisión modernos (hay muchas secuelas falsas), pero también a lo arraigados que están la estrategia de contenidos y la interfaz de Netflix en nuestra cultura en general”, afirmó el portal The Verge.