Las personas que tengan un dispositivo Android cuentan con el asistente de Google, que hace todo lo que el usuario le pida con tan solo decir “Ok Google”.

Según AdslZone, cuando el smartphone entienda el comando, se activará esta función con un tono que sonará automáticamente. Al escucharlo, el portal explica que el usuario podrá continuar diciendo: “enviar un mensaje de WhatsApp”.

Posteriormente, el asistente le preguntará a quién quiere enviar un mensaje, y el usuario deberá responder el nombre del contacto que tiene guardado en su lista.

En ese instante, Google le volverá a preguntar cuál es el mensaje. Enseguida, el usuario debe decir exactamente lo que quiere que el asistente envíe.

Finalmente, se repetirá el mensaje para comprobar si desea cambiarlo o enviarlo.

Por otra parte, este mismo portal señala que si quiere contestar un mensaje desde iOS sin tocar su celular, Siri le ayudará a hacerlo.

Los pasos son similares: solo tendrá que decir: “Siri envía un mensaje de WhatsApp”, y, de igual forma, tiene que indicar el  nombre del contacto al que se lo quiere enviar.

Después, el usuario debe dictar el mensaje, y luego confirmarlo o editarlo si desea. Si es correcto, Siri se encargará de enviarlo sin ningún problema.