Cuando se trata de compartir o almacenar imágenes, el formato del archivo es un factor importante a considerar porque algunas plataformas solo aceptan uno.

De hecho, las personas también deben tener en cuenta que cada versión cuenta con unas características diferentes que deben considerarse antes de preferir una opción sobre otra.

Por ejemplo, algunos escogen el formato JPG por su tamaño, mientras que otros optan por el PNG por su capacidad para soportar transparencias sin disminuir su calidad.

(Vea también: ¿Imagen real o generada por inteligencia artificial? Juego de Google lo pone a prueba)

¿Cómo convertir una imagen PNG a JPG?

Aquí le explicaremos algunas formas en las que puede hacerlo sin tener que descargar aplicaciones en sus dispositivos.

1. Hay muchos sitios web que le permiten convertir imágenes en línea de forma gratuita, como ‘Online-Convert’, ‘Convertio’ y ‘Zamzar’, en los que solo deben cargar la foto, seleccionar la opción de salida JPG y hacer clic en “Convertir”.

2. Si tiene un software de edición de imágenes, como Adobe Photoshop o GIMP, puede utilizarlo abriendo la imagen en el programa, seleccionando ‘Guardar como’ o ‘Exportar’ y escogiendo la opción de salida JPG.

3. La herramienta de conversión que está integrada en el sistema operativo de Windows también puede ayudarle si hace clic derecho en la fotografía y selecciona el formato, así se generará un nuevo archivo que sea JPG.

Lee También

4. Un experto en informática puede utilizar la línea de comandos para convertir una imagen abriéndola en su ordenador y utilizando la herramienta ‘convert’ de ‘ImageMagick’ con el siguiente mando:

*Este artículo fue creado con ayuda de Robby Tecnología, una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano, y curado por un periodista de Pulzo.