En los últimos años, el consumo de batería de los dispositivos móviles ha aumentado debido a la cantidad de contenido disponible en línea. Esto ha hecho que la duración de la batería sea una preocupación para muchos usuarios.

Afortunadamente, Google Chrome ahora ofrece una nueva y útil función de ahorro de batería que permite a los usuarios navegar por más tiempo porque optimiza la carga de los dispositivos.

(Le puede interesar: Google Chrome ahora tiene modo de ahorro de memoria: así puede usarlo)

¿Cómo activar el ahorro de batería en Google Chrome?

  • Primero, abra el menú de configuración de Google Chrome haciendo clic en el icono de tres líneas en la esquina superior derecha de la pantalla.
  • Luego, haga clic en la opción ‘Ajustes’ y a continuación seleccione la opción ‘Avanzado’.
  • Desde el menú avanzado, haga clic en la sección ‘Ahorro de batería’ y luego vaya a la opción ‘Activar ahorro de batería’.

Una vez que la función de ahorro de batería esté activada, Google Chrome ajustará automáticamente la configuración de la pantalla para reducir el consumo de energía.

Esto incluye reducir la luminosidad de la pantalla, desactivar los elementos no esenciales y limitar el uso de los recursos del sistema.

Estas configuraciones pueden ayudar a mejorar significativamente experiencia de usuario.

(Le puede interesar: Hábitos que pueden dañar la batería del celular y consejos para cuidarla)

¿Cómo instalar Google Chrome en el celular?

Te mostraremos cómo puedes hacerlo de forma sencilla y segura.

En primer lugar, debes asegurarte de que tu teléfono sea compatible con Google Chrome. Esto significa que debes tener un teléfono con sistema operativo Android, iOS o Windows Phone. Si tu teléfono no es compatible, no podrás instalar Chrome.

Una vez que lo hayas verificado, es hora de descargar la aplicación. Esto lo puedes hacer desde la tienda de aplicaciones de tu teléfono.

Lee También

En la tienda, busca la aplicación de Google Chrome y presiona el botón de descarga. Esto podría llevarte unos minutos, dependiendo de la velocidad de tu conexión a Internet.

Una vez que la aplicación haya terminado de descargarse, puedes abrirla desde tu lista de aplicaciones. Ahora, solo debes seguir las instrucciones y completar el proceso de configuración. Esto incluye ingresar a tu cuenta de Google para sincronizar los datos de tu navegador.

Y listo. Ya tienes Google Chrome instalado en tu teléfono. Ahora puedes disfrutar de la navegación web con la misma experiencia que tendrías en tu computadora. ¡Diviértete!

*Este artículo fue creado con ayuda de Robby Tecnología, una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano, y curado por un periodista de Pulzo.