Google anunció mejoras en su navegador Chrome que ayudarán a reducir el uso de memoria y extender la duración de la batería cuando el dispositivo tiene una carga baja. Se trata de los modos Memory Saver y Energy Saver.

Según la compañía, la más reciente versión de Google Chrome en el escritorio incluye dos nuevas configuraciones de rendimiento. El modo de ahorro de memoria permite que Chrome use hasta un 40 % y 10 GB menos de memoria para garantizar que las pestañas activas sigan funcionando sin problemas.

(Lea también: Paso a paso para estrenar función de Google Chrome y ahorrar batería del celular)

El navegador también tiene un nuevo modo de ahorro de energía que aumenta la duración de la batería al limitar la actividad de fondo y los efectos visuales cuando la batería del dispositivo alcanza menos del 20%.

De acuerdo con Google, esto ayudará a brindarle una experiencia más fluida en las pestañas activas. Chrome volverá a cargar las pestañas inactivas cuando vuelvas a ellas.

(Lea también: Para los amantes de los videojuegos; Atari volverá a traer al ruedo un clásico de los 80’s)

Más sobre Memory Saver en Google Chrome

  • Google dice que el modo de ahorro de batería puede activarse cuando estés utilizando el navegador y el nivel de batería de tu dispositivo cae al 20%.
  • Chrome limitará la actividad en segundo plano y los efectos visuales en las pestañas con videos y animaciones para ayudar a mantener su dispositivo en funcionamiento durante más tiempo.

(Vea también: Cómo hacer que cambie automáticamente el fondo de pantalla en su celular Android)

  • Estas funciones estarán disponibles como parte de la compilación m108 Chrome para escritorio.
  • Google dice que todos los usuarios tendrán acceso a ellos en las próximas semanas y que está comenzando a implementar la compilación hoy.
  • Podrá desactivar estos modos en la configuración y hacer que ciertos sitios estén exentos de Memory Saver.