Acton fue una de los encargados de vender la aplicación de mensajería instantánea a Facebook en 2014. Según Buzzfeed News, durante una conferencia en la universidad de Stanford, explicó los motivos y su posición que tiene frente a la compañía de Zuckerberg.

“Les damos el poder, compramos sus productos y nos registramos en sus páginas. Hay que borrar Facebook, ¿verdad?”, dijo.

Después de haber vendido WhatsApp, por 19 mil millones de dólares, el cofundador señaló que una de las razones por las cuales había decidido vender la plataforma era por pensar en sus empleados y en el dinero que iban a ganar con esta decisión.

En el 2017, Acton decidió abandonar la compañía por completo tras conocer cómo iban a monetizar WhatsApp: introducir anuncios dentro de la aplicación poniendo en riesgo la privacidad y datos de los usuarios.

Cabe mencionar que en marzo de ese mismo año, después de destaparse las fallas en la privacidad de los datos de Facebook y el escándalo de Cambridge Analyica, Acton publicó en Twitter: “It is time. #deletefacebook” (Ya es hora. #eliminenfacebook), agregó The Verge.