Así lo anunció la popular aplicación a través de su página oficial. Allí explicó que su sistema de puntuación Elo funcionaba para que entre más personas deslizaran  y dieran ‘me gusta’ en el perfil de un usuario, este recibiera una mayor puntuación.

Después, la aplicación se aseguraba de que las personas que tuvieran puntuaciones similares se encontrarían más fácil entre sí.

Sin embargo, según The Verge, esto hacía que los usuarios “indeseables”, y con puntuación más baja tuvieran menos probabilidad de conocer e interactuar con diferentes personas.

Celular

Artículo relacionado

El amor les llegó con billetes a los usuarios mayores de 30 años de Tinder

Por esta razón, Tinder explica que, a diferencia de otras ‘apps’ de citas, en su plataforma solo es necesario ingresar sus preferencias edad, distancia y género.

“Ya no dependemos de Elo (…) Nuestro sistema actual ajusta los matches potenciales cada vez que alguien desplaza el perfil hacia la derecha o hacia la izquierda, y cualquier cambio en el orden de estos se reflejan en 24 horas”, explica la aplicación.

Con base en lo anterior, la ‘app’ ajusta las coincidencias potenciales de un usuario dependiendo de la frecuencia con la que la persona interactúe dentro de ella. Todo esto, para evitar mostrar perfiles inactivos.

El algoritmo ahora identifica patrones alrededor de los ‘me gusta’, agrupando a los usuarios que podrían tener el mismo gusto, explica The Verge.

“No nos importa si eres negro, blanco, magenta o azul. Nuestro algoritmo no cree en los estereotipos”, aseguró la aplicación de citas.